Divulgación académica

El AMVA le apuesta a la sostenibilidad ambiental desde el desarrollo humano

26 Abril 2018

El Morro de Moravia desarrolló iniciativas de alto impacto ambiental en su ejecución - Foto Olga García

Colombia es un país cuya economía es sostenida principalmente por la explotación de sus recursos naturales; un modelo mundial de liberalización comercial y de mercado que poco le apuesta a la sostenibilidad ambiental de nuestros territorios.

¿Sabes qué es el PEMOT?

26 Abril 2018

El Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial -PEMOT- del Valle de Aburrá continúa con su etapa de avances del diagnóstico y formulación.

¿Por qué TransMilenio en Bogotá está en crisis?

Ednamortegui. (2007). TransMilenio [Charalá, Santander, Colombia]

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir el siguiente ensayo publicado en el volumen 4, número 3.

Me comprometo con el aire

24 Abril 2018

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), Colectivos de medioambiente y autoridades ambientales firman Pacto Joven por el Aire SeO2.

Mesas Ambientales, vigías de los recursos naturales en el Valle de Aburrá

Mesa Ambiental del Valle de Aburrá en capacitación con Ekored - Olga García

Las Mesas Ambientales, ante los problemas en materia que se vienen presentando en el Valle de Aburrá, se movilizan para adelantar acciones de protección, prevención, recuperación y monitoreo de las situaciones críticas. Su accionar voluntario los posiciona como líderes del desarrollo ambiental de los 10 municipios integrados.

Encuesta origen destino

26 Abril 2018

La encuesta origen destino se realiza en el Valle de Aburrá desde el año 1990 y se actualiza cada cinco años. Inicialmente se preguntó en el recibo de servicios sobre los viajes que por movilidad obligada (trabajo y estudio) realizaban los habitantes del área y el modo de transporte utilizado.

Imperios Contra Estados, en la FILBo 2018

Profesores Carlos Patiño Villa, Isidro Sepúlveda y Óscar Almario

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2018, el director del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N., Carlos Alberto Patiño Villa, presentó su libro Imperios contra Estados, la destrucción del orden internacional contemporáneo.

Corrupción, el eterno problema de Colombia

25 Abril 2018

Foto referencial - IEU

La corrupción es un mal que parece estar inmerso en la tradición social y política en Colombia; con frecuencia noticias de investigaciones por corrupción ocupan especial interés en la agenda del país.

¿Qué propones para mejorar el medio ambiente?

24 Abril 2018

En el Pacto Joven por el Aire SeO2, cien colectivos ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) firman Pacto Joven por el Aire SeO2 en el año 2018.

El IEU aporta Notas Técnicas sobre educación en la FILBo 2018

El IEU aporta Notas Técnicas sobre educación en la FILBo 2018

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2018 la Secretaría de Educación de Bogotá lanzará el 2 de mayo doce notas técnicas, que tienen un desarrollo técnico, metodológico y cuantitativo y que han sido la base para la ejecución de los proyectos. El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) hace parte de los actores que con su investigación y experiencia aportaron a la realización de las mismas.

Día de la Tierra: equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente

Imagen de Pinterest

El nuevo siglo además de las alertas en temas de seguridad nacional y de terrorismo, prendió las alarmas sobre el cuidado del medio ambiente y los impactos negativos a causa de la acción de los seres humanos en la Tierra.

<<  119 120 121 122 123 [124125 126 127 128  >>