Divulgación académica

Los retos del nuevo gobierno en materia de vivienda

22 Marzo 2018

Bogotá - Ciudad Bolívar - Flickr - Wolfgang Sterneck

Estos desafíos están relacionados con la vivienda formal, el trato a los asentamientos informales, vivienda rural y una Política General de Ordenamiento Territorial.

Este jueves plenaria final de los talleres de Diálogos Ciudadanos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

20 Marzo 2018

Diálogos Ciudadanos y Desarrollo Metropolitano

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los invitan a participar en la plenaria final conversaciones sociales en torno a un proyecto de ciudad del proyecto Diálogos Ciudadanos y Desarrollo Metropolitano.

La vida urbana se altera con el envejecimiento de la población

12 Marzo 2018

Se estima que solo uno de cada tres ancianos tiene pensión / Foto Flickr - Gabriel Vasquez

En capitales como Bogotá y Medellín gran parte de los adultos mayores se concentran en las áreas centrales y antiguas de la ciudad, mientras que los jóvenes se ubican en las periferias; este es uno de los fenómenos que están alterando la vida diaria de los territorios.

Urge una alternativa para la disposición final de basuras en Bogotá

Foto IEU

El método del relleno sanitario fue en su momento una solución al uso de botaderos a cielo abierto de residuos sólidos, sin embargo, ya es hora de pasar a otras tecnologías que generen menos impactos negativos en el medio ambiente.

Proyecto Lagos de Torca, ¿la revolución del urbanismo?

05 Marzo 2018

Render Planeación - Lagos de Torca

El Instituto de Estudios Urbanos se dio a la tarea de consultar a la profesora Mayerly Villar, directora de la Maestría en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, y al ambientalista Erneso Guhl Nannetti, para hacer un balance de las bondades de este proyecto y también de los impactos que tendrá.

En Colombia se subestima la seguridad urbana

02 Marzo 2018

Policía Metropolitana de Bogotá - Foto @PoliciaBogota

Cuando el Gobierno Nacional asume la discusión de la seguridad urbana, la limita al pie de fuerza y a la distribución de recursos, por tanto, se necesita una política integral de seguridad.

Dolly Montoya, nueva rectora de la Universidad Nacional de Colombia

22 Marzo 2018

Dolly Montoya, rectora electa de la U.N. y Yaneth Giha, ministra de Educación / Foto Instagram

El Consejo Superior Universitario designó a la científica Dolly Montoya Castaño como la primera mujer en 151 años en llegar a la rectoría de la institución pública más importante del país, para el periodo 2018 – 2021.

¿Qué tan público es el espacio público?

15 Marzo 2018

Foto IEU

El espacio público hace referencia a lugares de libre acceso y libre utilización, donde ocurre lo colectivo y donde se ejerce gran parte de la ciudadanía.

Seguridad alimentaria, en riesgo por pérdida y desperdicio de alimentos

Foto referencial - Flickr

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año.

¿En qué país se confía más en el Estado de derecho?

08 Marzo 2018

El Estado de derecho es la base sobre la que se organizan las sociedades

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir la siguiente infografía publicada en el volumen 4, número 2.

¿Qué es la ciudad?, las ciudades a través de sus intérpretes

05 Marzo 2018

Simposio Internacional

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) tiene el gusto de invitarlos a este simposio internacional, que se realizará el 16 de marzo de 2018 en Madrid, España.

¿En qué consiste el derecho a la libertad en el marco de la Cuarta Revolución Industrial?

26 Febrero 2018

Carlos Alberto Patiño Villa, director IEU. Foto: Unimedios

Esta fue una de las preguntas que planteó el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, en su conferencia en el Foro Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

<<  122 123 124 125 126 [127128 129 130 131  >>