El Observatorio de Gobierno Urbano (OGU) desarrolla investigaciones puntuales que contribuyen a la comunidad académica, que sirven de soporte para la elaboración de propuestas de política y que aportan a la construcción de una opinión pública cualificada.

De igual manera, el OGU acompaña a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia en la aplicación de los conocimiento y métodos adquiridos durante sus procesos de formación que derivan en investigaciones sobre Gobierno Urbano.

Las investigaciones producen conocimientos y analizan las políticas públicas de las ciudades, regiones y Estados, a partir de fuentes de información primaria y secundaria.

Regularmente, a través de la página web, el OGU da a conocer los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el marco de su actividad. Estos resultados se ven reflejados en los informes Análisis de Gobierno Urbano y en los Insumos para la investigación, que podrán consultar en el menú de la izquierda.