Divulgación académica

Lanzamiento libro digital "20 años de ordenamiento territorial: experiencias y desafíos"

20 Diciembre 2017

Lanzamiento libro digital

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en alianza con el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N), realizaron tres Foros Regionales denominados “20 años de ordenamiento territorial: experiencias y desafíos”, con ocasión de la conmemoración de los 20 años de expedición de la Ley 388 de 1997.

Con Talleres PEMOT se conocieron las preocupaciones del AMVA desde diferentes actores del ordenamiento territorial

18 Diciembre 2017

Talleres del PEMOT. Foto Fredy Amariles, oficina asesora de comunicaciones AMVA

Estos talleres se han convertido en un espacio de información, discusión y deliberación que servirá de fundamento para la adopción del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (PEMOT) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

El AMVA debe trabajar por una nueva política de inclusión en el mercado internacional

Diálogos Ciudadanos: Segundo taller de Articulación con el entorno

La competitividad y el desarrollo es uno de los mayores retos en gestión pública que tiene el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

Competitividad y gestión pública estratégica en Antioquia

Diálogos Ciudadanos: Segundo taller de Competitividad

Cambio de estructura productiva, lento crecimiento de la productividad, débil contribución a la trasformación productiva, fallas e inequidad en dotaciones, mayor conexión de la región con el entorno y crecimiento económico, fueron algunos de los aspectos que se discutieron en el segundo taller de “Competitividad”, realizado en el marco de los Diálogos Ciudadanos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

Conferencia Internacional: Política pública para el desarrollo metropolitano sostenible

Conferencia internacional

La Escuela de Asuntos Públicos LBJ de la Universidad de Texas en Austin y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) tienen el gusto de invitarlos a la Conferencia Internacional 2018 que se realizará en el campus principal del ITAM en el sudoeste de Ciudad de México, el 19 y 20 de julio.

Impactos sociales del proceso de gentrificación en barrios de origen informal

13 Diciembre 2017

Cerros nororientales de Bogotá, 2012. Wilson Enrique Colmenares Moreno.

La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos (IEU), tiene el gusto de compartir el siguiente artículo de investigación, publicado en el volumen 4, número 2 de 2017.

Legitimación política, necesaria para garantizar el éxito de los sistemas de gobierno de áreas metropolitanas

19 Diciembre 2017

Taller Grupo Focal: Gobernabilidad

Se requiere que los ciudadanos perciban que el área metropolitana efectivamente gestiona y resuelve los problemas de los municipios que la conforman.

Los retos de Bogotá para convertirse en una ciudad 24 horas

Bogotá. Foto: IEU

En la medida en que Bogotá siga creciendo económica y poblacionalmente su futuro estará encaminado a convertirse en una ciudad con actividad durante las 24 horas del día, lo que implica importantes retos en aspectos como seguridad, movilidad, economía, entre otros.

Desarrollo humano, equidad e integración social, temas de gran interés en el AMVA

Diálogos Ciudadanos: Segundo taller de Desarrollo Humano

Los talleres sobre Desarrollo humano y equidad e Integración social hacen parte de los Diálogos Ciudadanos, que organizan el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU).

Diez Colegios Distritales finalistas en el incentivo al Progreso en Permanencia Escolar

14 Diciembre 2017

Rectores y coordinadores de colegios participantes :Incentivo Progreso de Permanencia Escolar.

En el marco del proyecto “Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C.”, adelantado por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, junto a la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se desarrolló el proceso para la entrega del incentivo “Progreso en Permanencia Escolar”.

Consejo Superior Universitario de la U.N. aprueba la Maestría en Gobierno Urbano del IEU

13 Diciembre 2017

Foto Unimedios

Con esta decisión, el programa de posgrado del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) queda pendiente de la asignación del código SNIES por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Colegios distritales en red para dar a conocer experiencias exitosas en permanencia escolar

12 Diciembre 2017

Lanzamiento Redes - Facultad de Ciencias Económicas (U.N.)

Una estrategia de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito con el apoyo del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

<<  126 127 128 129 130 [131132 133 134 135  >>