Diez Colegios Distritales finalistas en el incentivo al Progreso en Permanencia Escolar

Publicado el Jueves, 14 Diciembre 2017, en Divulgación académica

En el marco del proyecto “Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C.”, adelantado por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, junto a la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se desarrolló el proceso para la entrega del incentivo “Progreso en Permanencia Escolar”.

Rectores y coordinadores de colegios participantes :Incentivo Progreso de Permanencia Escolar.

Este incentivo busca reconocer a los establecimientos educativos que demostraron mejoras en los índices de permanencia de sus estudiantes. Las Instituciones de Educación Distrital (IED) fueron seleccionadas por la SED a partir de los indicadores de permanencia reportados.

Después de un riguroso proceso de evaluación realizado  por expertos en educación del IEU, de las 26 instituciones que presentaron ficha de participación, se seleccionaron 10 finalistas. Estas IED presentaron ante el jurado calificador sus estrategias en el evento final del proceso, realizado el pasado 23 de noviembre.

IED finalistas y sus estrategias

-          Colegio Provincia de Quebec: “Las artes y el bilingüismo como herramientas de Permanencia Escolar.”

-          Colegio Palermo Sur: “Todos comprometidos con la educación”

-          Colegio Paraíso Mirador: “Educar con rostro humano”

-          Colegio Gran Colombia: “Desde mi realidad por la permanencia escolar“

-          Colegio Débora Arango: “Formar niños felices “

-          Colegio Class Kennedy: “Territorios de paz, un colegio en paz”

-          Colegio Juan Evangelista: “Disminución de la deserción escolar a partir de prácticas pedagógicas diferenciales”

-          Colegio Nueva Constitución: “El diálogo pedagógico constructivo”

-          Colegio la Amistad: “Aprendiendo a través del arte”

-          Colegio Policarpa Salavarrieta: “Hacia la permanencia a través de una sana Convivencia

Para Irma Huertas, coordinadora de la IED Colegio Gran Colombia, está es una excelente oportunidad para que se reconozcan las instituciones y contar con un espacio para dar a conocer las iniciativas de permanencia, que cada colegio adelanta, logrando un impacto positivo en la comunidad.

Asimismo, señaló que lo más destacable es conocer las iniciativas de otros colegios que trabajan por una educación de calidad para los estudiantes de la ciudad.

Este proyecto es dirigido por los profesores del IEU y de la Facultad de Ciencias Económicas, Edna Cristina Bonilla Sebá y Jorge Iván González Borrero.

• Escrito por Néstor Mora