Colegios distritales en red para dar a conocer experiencias exitosas en permanencia escolar

Publicado el Martes, 12 Diciembre 2017, en Divulgación académica

Una estrategia de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito con el apoyo del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

Lanzamiento Redes - Facultad de Ciencias Económicas (U.N.)

Para el desarrollo de la estrategia “Redes de experiencias exitosas en permanencia escolar” se convocó a las instituciones educativas a unirse a esta iniciativa, orientada al intercambio de buenas prácticas y conocimientos en materia de experiencias diseñadas para mejorar los indicadores de medición del desempeño escolar.

De acuerdo con las problemáticas de los colegios con más incidencia en la permanencia, se crearon redes en Movilización, Prácticas Pedagógicas y Convivencia, principalmente.

Las redes de experiencias exitosas en permanencia escolar están conformadas por representantes de la comunidad educativa de los colegios distritales de Bogotá. Las Instituciones de Educación Distrital –IED- que integran las redes comparten un interés común por el intercambio de conocimiento en materia de estrategias y experiencias que han producido mejoras en los indicadores de medición del desempeño escolar en un periodo reciente.

Objetivos de las Redes de experiencias exitosas en permanencia escolar:

• Formar permanente a los maestros.

• Transmitir experiencias innovadoras en términos pedagógicos.

• Apoyar proyectos globales asociados a la calidad.

• Apoyar a los maestros en la resolución de los conflictos, y de los retos que se presentan en el desarrollo de su labor pedagógica.

Este proyecto es dirigido por los profesores del Instituto de Estudios Urbanos y de la Facultad de Ciencias Económicas Edna Cristina Bonilla Sebá y Jorge Iván González Borrero.

Para conocer más sobre las redes educativas, visite:

• Escrito por Néstor Mora