Divulgación académica

Esta es la visión de ciudad de los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático

21 Febrero 2019

Precandidatos Diego Molano, Ángela Garzón y Samuel Hoyos

Ángela Garzón, Samuel Hoyos y Diego Molano expusieron el modelo de ciudad que implementarían en caso de ser elegidos candidatos a la Alcaldía por el Centro Democrático. Los tres fueron entrevistados en el programa Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) que se transmite por U.N. Radio.

Los riesgos de vivir en una ciudad contaminada

20 Febrero 2019

Foto tomada de https://www.flickr.com/photos/davo_evmqlv/

Según estimaciones de la OCDE, en 2060 la contaminación aérea externa causará entre seis y nueve millones de muertes prematuras al año.

Conferencia: Expediciones botánicas y modernización política en la monarquía de los Borbones

18 Febrero 2019

El Instituto de Estudios Urbanos y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia realizarán el próximo martes 26 de febrero la conferencia denominada “Expediciones botánicas y modernización política en la monarquía de los Borbones".

Segunda vuelta para Alcalde de Bogotá, ¿más legitimidad o inconstitucionalidad?

14 Febrero 2019

Foto Registraduría Nacional

Permitir una mayor gobernabilidad y darle más legitimidad al alcalde electo es el objetivo principal del proyecto de acto legislativo por medio del cual se busca una segunda vuelta para las elecciones en Bogotá. Sin embargo, los opositores a la medida señalan que es nociva porque cambia las reglas de juego en un año electoral.

Honduras y Venezuela, los países con más emigrantes en América Latina

06 Febrero 2019

Foto tomada de la CEPAL - Migrantes

Las crisis políticas, sociales, económicas y ambientales son algunos de los factores que han incidido en los cambios de las tendencias migratorias de América Latina.

Pobreza extrema, el principal reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

01 Febrero 2019

Foto Juan Carlos Hurtado / Flickr

Aunque el mundo tiene hoy una reducción en los índices de pobreza extrema, su erradicación sigue siendo todo un desafío.

¿Qué es la contribución por valorización y por qué tiene que pagar?

21 Febrero 2019

Yency Contreras, entrevista UN Periódico

La profesora Yency Contreras, del Instituto de Estudios Urbanos, estuvo en UN Periódico Digital explicando las diferencias entre la contribución por valorización y el impuesto predial y las razones por las cuales los ciudadanos tienen que pagar.

El mototaxismo sigue aumentando en Colombia

19 Febrero 2019

Foto de Pochovelas - Flickr

El mototaxismo es un medio de transporte irregular, que ha beneficiado a miles de personas con difícil acceso al transporte público masivo. Lo consideran un medio ágil que mejora la calidad de vida.

Identificación y cuantificación de los procesos de cambio de las coberturas sobre el territorio de la cuenca alta del río Bogotá

15 Febrero 2019

Mapas resultantes del análisis de coberturas sobre el territorio de la cuenca alta del río Bogotá, entre los años 1977 y 2015

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir el siguiente artículo de investigación publicado en el volumen 5, número 2.

Integración social, uno de los mayores impactos de Transmicable en Bogotá

07 Febrero 2019

Este sistema cuenta con 163 cabinas, cada una con capacidad para 10 pasajeros / Foto Transmicable

La puesta en funcionamiento del sistema de Transmicable el pasado 29 de diciembre en Bogotá plantea varios retos para la ciudad entre ellos el mejoramiento en los tiempos de desplazamiento, la apropiación del sistema, su mantenimiento, una mejor movilidad para sectores vulnerables y la revisión de las tarifas.

Nuevo número de la Revista Ciudades, Estados y Política del IEU (Volumen 5, número 2)

05 Febrero 2019

Revista CEP-IEU (Vol. 5, núm. 2)

Tenemos el gusto de compartir el volumen 5, número 2 de la Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos.

El compromiso con la ciencia, tecnología e innovación llevó a Medellín a ser sede de la Cuarta Revolución Industrial

30 Enero 2019

El centro se ubicará en la Ruta N de Medellín, e iniciará labores el 31 de marzo de 2019. Foto tomada de https://www.rutanmedellin.org/es/

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, de 2019 se ratificó a Medellín como una de las nueve sedes de los Centros de la Cuarta Revolución Industrial, lo que implica retos para afrontar estas nuevas tecnologías y generar conocimiento, no sólo para Colombia sino para América Latina.

<<  108 109 110 111 112 [113114 115 116 117  >>