Mario Avellaneda González

Formación académica

Magister en Ingeniería – Transporte, con estudios de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en ordenamiento territorial, planeación urbana y de la movilidad.

Categoría y tipo de vinculación

Categoría: Profesor auxiliar en dedicación de cátedra
Tipo de vinculación: Adscrito al IEU.

Perfil académico y profesional

Profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia. Diseñador Industrial, Magister en Ingeniería - Transporte. Con estudios de Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia y trabajo interdisciplinario en movilidad y ordenamiento territorial.

Líneas de trabajo en movilidad y planeación urbana, ordenamiento territorial y gestión urbana, diseño de transporte y específicamente en temas de instrumentos de planeación gestión y financiación del desarrollo urbano y de la movilidad.

Experiencia en formulación de planes de ordenamiento territorial (POT), instrumentos de planeación, de la movilidad sostenible y gestión desarrollo de proyectos urbanos públicos y público privados en mezcla de usos.

Libros:

- Hiperlugares Móviles - Actividades conectadas más allá del transporte. 2020. Coautor. Libro. Editorial Universidad Nacional de Colombia. ISBN: 978-958-794-310-8 (papel) 978-958-794-311-5 (ibd) ISBN: 978-958-794-312-2 (digital). Disponible en http://bdigital.unal.edu.co/74898/.

- Estudios catastrales, registrales y urbanísticos para la gestión predial en proyectos urbanos. Guía metodológica. 2019 coautor. Editorial Universidad Nacional de Colombia. ISBN: 978-958-783-988-3 (papel) - 978-958-783-989-0 (digital) Disponible en  https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77277

Artículos:

- Ruta de reconversión laboral y factores de movilidad del municipio de Ciénaga. ISBN: 9789588971681 (Experto en movilidad).

- Capítulo de libro: 6TH International Symposium Stug art Germany

Título Capítulo: Industrial desing's criteria for the conceptual developement of public transportation vehicles for urban Áreas in Colombia. ISBN: 978 3 00 - 039 580.

- Artículo revista gestión y política pública CIDE México 2022. Coautor Título: Instrumentos de financiación del desarrollo urbano en Colombia: alcances de su implementación por los gobiernos municipales.

Capítulo de libro: 6TH International Symposium Stug art Germany

Número telefónico: 3165000 Extensiones: 10854 - 10855.

Correo electrónico: mavellanedag@unal.edu.co

Dirección de correspondencia: Unidad Camilo Torres. Calle 44 no. 45 - 67. Bloque C, módulo 6. Piso 8.