#PodcastRadioUNAL El control sobre gobiernos urbanos: los casos de España, México y Colombia

Publicado el Domingo, 13 Agosto 2023, en Divulgación académica, Destacados

Entender el funcionamiento de los Estados y las ciudades es fundamental para el desarrollo de los gobiernos urbanos. Dentro de ello, los sistemas de control se constituyen como piezas centrales, más aún en países con altos índices de corrupción y desvío de recursos públicos.

México y Colombia comparten dificultades en torno a los niveles de incidencia de la política electoral en el ejercicio de la función de control a los gobiernos locales. Experiencias como la española centran su interés más que en la proliferación de instancias, en el interés de generar canales muy abiertos de información que hagan posible un control ciudadano más eficaz y una acción del poder judicial efectiva.

En este podcast contamos con la participación de Yesenia Donoso Herrera, magíster en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia; Victor Renobell Santaren. Coordinador del grado en ciencias políticas y gestión pública de la Universidad Internacional de La Rioja y Alejandro Ánimas profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Escuche este podcast aquí, a partir del lunes 14 de agosto a las 8:00 am

Realiada por Claudia Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia

• Etiquetas: ciudades, control, gobierno, sistemas, urbano