Nuevo número de la Revista Ciudades, Estados y Política del IEU (Volumen 4, número 2, 2017)

Publicado el Lunes, 20 Noviembre 2017, en Divulgación académica

Tenemos el gusto de compartir el volumen 4, número 2 (2017) de la Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos.

La Revista comparte con la comunidad académica cinco artículos: uno de investigación, dos de reflexión, un ensayo, una reseña de un libro de investigación y dos infografías.

Los cinco temas se fundamentan en una de las cualidades más importantes del crecimiento de las ciudades latinoamericanas: la densificación, la utilización de la tecnología en la multiplicación del capital y la intensa preocupación por el suelo, como medio central de la planificación.

Son cinco cuestiones que muestran, desde distintas aristas, el comportamiento de las comunidades urbanas y la transformación de los espacios de la ciudad: la modificación de los patrones de vida urbana, en beneficio del mejoramiento espacial destinado a ciertos grupos sociales, la intervención de los ámbitos espaciales como medio para representar los deseos de la ciudad contemporánea latinoamericana y la visión central de lo que debe ser la sociedad urbana, o la inclusión de la dimensión ambiental y del medio natural, como alternativa fundamental frente a los procesos de cualificación, mediante la multiplicación del capital.

Los artículos del presente número plantean exigencias conceptuales que trascienden y que abren oportunidades disciplinares con las que, tradicionalmente, ha tratado el urbanismo. Es parte de la intención de comprender la dimensión de la política urbana, en sus diversas manifestaciones disciplinares, así como la interrelación necesaria con la que se deben comprender los aspectos urbanos del espacio y la forma, la sociedad, la economía y la historia, y el contexto natural, tan importante hoy en día.

Cubierta V4 N2 3D 10 11 17

Invitamos a los lectores a:

Consultar el último número de la Revista.

Consultar los números anteriores de la Revista.

• Etiquetas: Revista CEP
    5.0/5 Rating (2 votos)