Foro Permanente Iniciativa 4.0

Publicado el Martes, 11 Junio 2019, en Divulgación académica

El próximo 13 de junio de 2019 a las 2 p.m., en el campus de la Universidad Nacional de Colombia se realizará el lanzamiento del Foro Permanente Iniciativa 4.0, evento que se enmarca dentro de la Iniciativa Institucional 4.0, un conjunto de estrategias y programas que buscan posicionar a la U.N como el actor académico líder y articulador de la Cuarta Revolución Industrial en el país.

Foro Iniciativa 4.0

Durante el evento se llevará a cabo la conferencia La transformación de los negocios en la Cuarta Revolución Industrial, a cargo de Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Además se realizará el conversatorio Retos de la Industria 4.0 en la región: situación y perspectiva, en el que participará Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia; Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, y otros miembros de la academia y de la industria aún por confirmar. El evento será moderado por el profesor Carlos Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

¡Entrada libre!

La Iniciativa Institucional 4.0

La Universidad Nacional de Colombia ha establecido como uno de sus focos estratégicos la inmersión en la Revolución 4.0; es por ello que ha creado la Iniciativa Institucional 4.0,  la cual contiene una serie de programas y estrategias que abordan el paradigma de la Cuarta Revolución Industrial de manera integral y profunda.

El relacionamiento empresarial es uno de los principales objetivos de la Iniciativa 4.0, teniendo en cuenta que los problemas y retos evidenciado por los actores de las diferentes industrias son un insumo de alto valor para la investigación en la academia.

Entre las actividades más representativas que se enmarcan dentro de la estrategia se encuentra la participación como socio estratégico de Corferias en la Feria Digitech, en la que la Universidad desplegará todo el potencial de generación de conocimiento de frontera en el ámbito tecnológico; los estudiantes, docentes e investigadores están convocados a mostrar en los términos de la industria y el sector productivo nacional el qué, el para qué y el cómo de la apropiación tecnológica 4.0, y a aterrizar las tecnologías a la realidad de un país en donde las empresas pymes generan más del 80% del empleo del país.

Para mayor información comunicarse al 316 5000, ext. 10950.