Fernando Viviescas en el Debate de la Ciencia.

Publicado el Viernes, 31 Mayo 2013, en Divulgación académica, por: Corporación Canal Universitario de Antioquia

En este capítulo de Debate de la Ciencia, José Fernando Viviescas Monsalve es entrevistado por Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia

En la entrevista se abordan temas relacionados con el diseño de las ciudades a partir de la determinación del espacio individual y colectivo, proponiendo el diseño de la ciudad como un problema cultural, pues, según Fernando Viviescas la ciudad la hacen sus ciudadanos.

Adicionalmente, José Fernando Viviescas Monsalve comenta que las ciudades se van conformando debido a la acumulación de gente, y a estos problemas se enfrentan los urbanistas pues la ciudad es un hecho dado que debe transformarse de acuerdo a las necesidades de sus habitantes. Entendiendo que el diseño de las ciudades se basa en la relación entre la función que pretende hacerse y los elementos con los cuales se encuentra para hacerse y como los materializa.

Conozca en el siguiente video los aportes de José Fernando Viviescas Monsalve al diseño de las ciudades a partir de su visión de ciudad y de las características del urbanismo en Colombia.

*José Fernando Viviescas Monsalve es profesor e investigador vinculado al Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia.

• Referencia bibliográfica: Fernando Viviescas en el Debate de la Ciencia. (2013). Debate de la ciencia. Bogotá D.C.: Canal Click. Recuperado a partir de: http://youtu.be/t06c1qfFEUw

• Etiquetas: centro urbanos, ciudades, IEU UN, unal, urbanismo