#Elecciones2023 San Cayetano: Atención poblacional, servicios públicos y medio ambiente

Publicado el Domingo, 16 Julio 2023, en Área Metropolitana de Cúcuta, Divulgación académica, Destacados

El próximo 29 de octubre de 2023 se realizarán elecciones territoriales en Colombia. Continuando con la reflexión sobre los desafíos para los próximos gobiernos locales en las ciudades y municipios de las principales áreas metropolitanas colombianas, traemos el municipio de San Cayetano del Área Metropolitana de Cúcuta.

En las emisiones pasadas la profesora Érika Tatiana Ayala García, directora del Grupo TARGET y del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Francisco de Paula Santander, indicó que los temas relevantes para la ciudad de Cúcuta con miras a las elecciones son el componente social, la confianza y ordenamiento territorial. Por su parte, Gladys Adriana Espinel Rubio, docente asociada del Departamento de Pedagogía, Andragogía, Comunicación y Multimedia de la Universidad Francisco de Paula Santander, consideró que los retos para el municipio de Los Patios son: medio ambiente, seguridad y Derecho a la Ciudad.

Además, Mario Zambrano Miranda, profesor de la Universidad Libre de Cúcuta y coordinador de Cúcuta Cómo Vamos, presentó los temas que considera centrales para Puerto Santander: migración, seguridad, empleo y economía. Mientras, Luz Karime Coronel Ruiz, directora del Programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, consideró que los retos para Villa del Rosario son: economía, infraestructura, ambiente y migración

Jesús Eduardo Bohorquez Méndez, director del grupo de investigación Fractal de la Escuela Superior de Administración Pública, de la territorial Norte de Santander - Arauca, aseguró que los retos para El Zulia eran: empleo, seguridad y desarrollo económico sostenible.

José Armando Santiago Garnica, profesor de la Escuela Superior de Administración Pública, de la territorial Norte de Santander - Arauca, presenta los retos para San Cayetano.

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: elecciones, San Cayetano, temas, urbanos