El IEU participará en el seminario Filosofía Política de la Ciudad en Madrid – España

Publicado el Miércoles, 04 Abril 2018, en Divulgación académica

El Instituto de Filosofía – IFS, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales – CCHS, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, y la Universidad de Vitoria en Madrid – España realizarán el próximo 18 de abril de 2018 el seminario Filosofía Política de la Ciudad, en el Edificio Central, Aula 5.13 de la Universidad de Vitoria de 12:00 m a 2:00 p.m.

Seminario La Filosofía Política de la Ciudad

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, hará parte del equipo de ponentes en el Seminario Filosofía Política de la Ciudad con su presentación titulada Las metrópolis en el orden global contemporáneo, bajo el Proyecto del Plan Estatal de Fomento de la Investigación: FFI2016-78014-P), de España.

Según el profesor del CSCI Francisco Colom González, el seminario contará con la participación del docente Javier Gil Guerrero de la Universidad Francisco de Vitoria, con el tema El Irán urbano como marco de la revolución islámica de 1979; seguido de la asistencia del académico Carlos Alberto Patiño Villa, director del IEU, con la presentación Las metrópolis en el orden global contemporáneo y finalmente con la intervención del profesor Jesús Rodríguez Zepeda de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México, con la ponencia La ciudad como espacio de discriminación o de igualdad.

El investigador Colom recalcó que “este tipo de actividades académicas se realizan por la excelente relación con las instituciones anteriormente mencionadas y hacen que se tenga una mayor visión en el Seminario”.

De esta manera se invita a participar sin costo alguno a los académicos e investigadores en temas urbanos al Seminario permanente denominado Filosofía Política de la Ciudad. Mayor información http://proyectos.cchs.csic.es/civitas/es/content/proyecto

Fecha:18 de Abril de 2018

Hora:12:00 – 14:00 h

Lugar: Universidad Francisco de Vitoria. Carretera Pozuelo a Majadahonda, Km 1.800. 28223 Pozuelo de Alarcón. Edificio Central, Aula 5.13. Madrid – España