Se amplía plazo para publicar artículos en la Revista Ciudades, Estados y Política

Publicado el Domingo, 26 Abril 2020, en Divulgación académica

La Revista Ciudades, Estados y Política, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, los invita a postular artículos de investigación, reflexión o revisión para el volumen 7, números 2 y 3, de 2020.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril para temas relacionados con el debate de los fenómenos urbanos actuales, los de historia urbana, las relaciones entre las ciudades y los Estados, la conformación política de la ciudadanía y otros afines con los intereses declarados por la publicación, siempre y cuando contribuyan al conocimiento técnico, académico o científico de los temas elegidos.

Regístrese en nuestro portal y haga sus envíos en Línea

Los autores interesados en postular sus manuscritos deben cumplir con las siguientes instrucciones generales:

1). La Revista recibe manuscritos de forma permanente bajo la modalidad de tema libre únicamente a través del sitio web.

2). Los manuscritos recibidos se publican en estricto orden, según la fecha de recepción, revisión editorial y revisión por pares académicos. El tiempo promedio de publicación de un manuscrito es de 12 meses.

3). El procedimiento de revisión editorial, revisión por pares académicos, edición y publicación de los manuscritos no tiene ningún costo. De igual forma, la Revista no hace ningún tipo de contribución económica a los autores por la publicación de los manuscritos.

4). Los manuscritos deben estar relacionados con el enfoque y el alcance temático de la Revista.

5). La recepción de un manuscrito no implica el compromiso de su publicación, debido a que todos los manuscritos son sometidos a revisión editorial y revisión por pares académicos.

6). La Revista cuenta con un procedimiento para prevenir el plagio, por lo tanto, se recomienda hacer un uso ético de los contenidos utilizados en el proceso de investigación y elaboración del manuscrito.

7). El manuscrito debe ser de calidad; dicha calidad es juzgada a través de su originalidad, relevancia, rigor y credibilidad académica y científica.

8). La Revista se reserva el derecho de realizar modificaciones de forma en el texto del manuscrito, sin embargo, siempre se solicitará a los autores autorización de los cambios introducidos.

La Revista Ciudades, Estados y Política contribuye al ámbito académico mediante artículos inéditos a través de su publicación, desde el año 2014. A la fecha, la Revista ha sido indexada en La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB, y en el Directory of Open Access Journals, DOAJ.

• Etiquetas: Convocatoria, RevistaCEP
    5.0/5 rating 1 vote