Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Innovación industrial en Colombia debería tener alcance mundial

27 Septiembre 2018

Panel ¿Cuál es el impacto de la Cuarta Revolución Industrial en los procesos productivos y la economía? / Foto Ricardo Salamanca

La transformación de las empresas a pasos agigantados por la introducción de nuevas tecnologías obliga a los empresarios locales a prepararse para un escenario que sería una oportunidad, o que también conduciría al colapso de los negocios que se resistan a innovar.

El IEU participa en el XIII Seminario Internacional de la Investigación Urbana y Regional

26 Septiembre 2018

 El IEU participa en el XIII Seminario Internacional de la Investigación Urbana y Regional

Adriana Marcela Parias Durán profesora del Instituto de Estudios Urbanos – IEU, de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá coordinará la mesa número 4 denominada Hábitat, mercados, políticas de vivienda y procesos socioespaciales, en el XIII Seminario Internacional de la Investigación Urbana y Regional que se realizará del 26 al 28 de septiembre en Barranquilla.

Foro sobre la Cuarta Revolución Industrial, un encuentro de la U.N. y el sector productivo en pro del desarrollo

13 Septiembre 2018

Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias; Daniel Mitchell, presidente de Acoplastico; Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Acaire, Jaime Franky Rodríguez, vicerrector Sede Bogotá U.N. y Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo Cámara de Fermetal

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) a través de la Vicerrectoría Sede Bogotá y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU), y en alianza con Corferias, realizará el foro “Retos del Desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial”, en el marco de la XXXII Feria Internacional Industrial de Bogotá.

Asentamientos informales, el modelo de urbanización en América Latina

12 Septiembre 2018

Edesio Fernandes, profesor del Lincoln Institute of Land Policy (Río de Janeiro). Foto: Ricardo Salamanca

Los loteos pirata en Colombia, las favelas en Brasil, los tugurios en Perú, las villas en Argentina y las colonias en México son términos distintos que se refieren a procesos muy parecidos que se presentan desde hace décadas y que han determinado el patrón de urbanización en las ciudades latinoamericanas.

1938, el sueño de una capital moderna: exposición en el Museo de Bogotá

30 Agosto 2018

Exposición vigente hasta noviembre

Los invitamos a disfrutar de la exposición 1938 el sueño de una capital moderna, en la cual participa el profesor del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), Fabio Zambrano Pantoja.

II Simposio de Gobierno Urbano, se amplía el debate

23 Agosto 2018

II Simposio de Gobierno Urbano

Los próximos 5 y 6 de septiembre el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) realizará en Corferias el II Simposio de Gobierno Urbano ¿Hacia una transformación del concepto de lo urbano?

Cuarta Revolución Industrial, una era de retos y posibilidades

27 Septiembre 2018

Conversatorio previo al Foro Retos del Desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial / Foto Ricardo Salamanca

Ante los grandes cambios que se anticipan, será necesario generar mecanismos para que coexistan diversos niveles de producción tecnológica y permanente actualización de los profesionales, un reto en el que la academia tendrá un papel determinante.

Nuevo número de la Revista Ciudades, Estados y Política del IEU (Volumen 5, número 1, 2018)

14 Septiembre 2018

Revista CEP-IEU (Vol. 5, núm. 1)

Tenemos el gusto de compartir el volumen 5, número 1 de la Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos.

II Simposio de Gobierno Urbano, el llamado a un programa de investigación sostenido sobre la ciudad y lo urbano

12 Septiembre 2018

Profesor Carlos Patiño Villa, director IEU. Foto: Ricardo Salamanca

Con este evento, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) en alianza con Corferias cumplió con el compromiso de ampliar y posicionar los asuntos del gobierno urbano en el debate académico, social y político del país.

"Vivienda en periferia no significa mejores condiciones de vida”

31 Agosto 2018

Profesora Yency Contreras

Así lo afirmó la profesora del Instituto de Estudios Urbanos, Yency Contreras, en entrevista con El Nuevo Siglo, en la que también habló de la disponibilidad de suelo en Bogotá y los procesos de expansión.

¿Seguridad ciudadana o urbana? Un problema conceptual que afecta el territorio

29 Agosto 2018

Medellín / Foto Olga García

Entender la seguridad como un problema aislado de las dinámicas propias de los territorios ha generado respuestas “inmediatistas” y a corto plazo por parte de los gobiernos en el territorio. A esto se suma el problema de cómo entender la seguridad urbana y la seguridad ciudadana.

La lucha de los recicladores en Colombia por reconocimiento y remuneración

21 Agosto 2018

Asociación de Recicladores de Bogotá - Foto ONG Wiego

Muchos países del mundo toman decisiones estructurales a propósito del manejo de sus residuos. Colombia no es ajena a esto y por el contrario se ha convertido en ejemplo a seguir, gracias al proceso de reconocimiento como prestador de servicios que le ha hecho a los recicladores, una población vulnerable pero también agente ambiental, económico, productivo y social.

<<  115 116 117 118 119 [120121 122 123 124  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos