Participación en prensa

¿Por qué fracasó el encuentro entre Trump y Kim? Análisis del profesor Carlos Patiño

12 Marzo 2019

Kim Jong-un y Donald Trump

En un artículo para Razón Pública, el director del IEU, Carlos Alberto Patiño, analizó el reciente encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Hanói, la capital de Vietnam.

Profesor Carlos Patiño analiza la compleja situación de Venezuela

25 Enero 2019

El director del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en Red Más Noticias la crisis institucional que vive Venezuela con la presencia de dos presidentes, tras la autoproclamación de Juan Guaidó.

Arabia Saudita: poder geopolítico, religión y muerte

23 Octubre 2018

Mezquita Arabia Saudita / Foto: Pixabay

Así se titula el más reciente artículo del profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) en Razón Pública.

"Vivienda en periferia no significa mejores condiciones de vida”

31 Agosto 2018

Profesora Yency Contreras

Así lo afirmó la profesora del Instituto de Estudios Urbanos, Yency Contreras, en entrevista con El Nuevo Siglo, en la que también habló de la disponibilidad de suelo en Bogotá y los procesos de expansión.

El mundo no es sólo occidente... En China se reunieron los más poderosos de Euroasia

18 Junio 2018

Organización de Cooperación de Shanghai / Foto AFP

La profesora Diana Gómez del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) escribió el siguiente artículo para el diario El Espectador, en el que analizó la reunión en Canadá del G-7, mientras que en China se reunía la Organización de Cooperación de Shanghai.

¿Qué es la contribución por valorización y por qué tiene que pagar?

21 Febrero 2019

Yency Contreras, entrevista UN Periódico

La profesora Yency Contreras, del Instituto de Estudios Urbanos, estuvo en UN Periódico Digital explicando las diferencias entre la contribución por valorización y el impuesto predial y las razones por las cuales los ciudadanos tienen que pagar.

Reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela es prematuro: Profesor Carlos Patiño

24 Enero 2019

El profesor Carlos Patiño afirmó en diálogo con RCN Radio que la decisión del presidente Iván Duque de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela es “prematura” y lleva a una confrontación directa con el régimen de Nicolás Maduro.

Profesor Carlos Patiño analiza las pretensiones de Venezuela con el despliegue de bombarderos rusos

12 Diciembre 2018

Programa La Noche de NTN 24

En diálogo con el programa La Noche de NTN 24, el director del IEU, Carlos Alberto Patiño, aseguró que el mensaje de Nicolás Maduro con el despliegue en Venezuela de bombarderos rusos con capacidad nuclear es disuasorio y a su vez busca mostrar el apoyo contundente que recibe de este país.

Análisis de discursos en la Asamblea General de la ONU sobre situación de Venezuela

28 Septiembre 2018

Profesor Carlos Patiño Villa, director IEU

El profesor Carlos Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) analizó en Red Más Noticias lo dicho por Estados Unidos en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela y su relación con Colombia.

Reconocer a Palestina como Estado: una decisión correcta

13 Agosto 2018

Asentamiento palestino

Así se titula el reciente artículo del director del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa, en Razón Pública, en el que analizó la decisión del Gobierno Nacional de reconocer a Palestina como Estado. Una medida tomada por el expresidente Juan Manuel Santos que su sucesor, el presidente Iván Duque, podría revertir.

Las ciudades se toman el futuro

25 Mayo 2018

Hanoi es la capital administrativa y económica de Vietnam

La profesora Diana Gómez, asociada el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, escribió el siguiente artículo para la reciente edición de UN Periódico