¡Primer año de la serie de conferencias Ciudad Virtual!

Publicado el Lunes, 12 Abril 2021, en Divulgación académica, Destacados

La Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia celebran el primer año de la serie de conferencias Ciudad Virtual, un espacio digital, académico, de reflexión y análisis de los fenómenos y dinámicas urbanas en Colombia y el mundo.

El martes 14 de abril de 2020, poco menos de un mes después de decretarse el aislamiento obligatorio por la Covid-19 en el país, el Instituto de Estudios Urbanos realizó la primera transmisión de Ciudad Virtual con un ciclo de conferencias del profesor y hoy director del IEU Fabio Zambrano Pantoja, titulado “De la puerta falsa a la Bogotá virtual”.

Frente al panorama de incertidumbre que se percibía en ese momento, el IEU se atrevió a implementar este formato con el fin de continuar la discusión sobre problemas urbanos en el marco de su objetivo misional de impulsar la comprensión de las dinámicas y fenómenos vinculados al desarrollo de las ciudades en el país y el mundo.

Es así como surge esta serie de conferencias virtuales que a la fecha cuenta con 66 transmisiones, con la participación de 40 académicos, investigadores y expertos en temas relacionados con historia, literatura, ordenamiento territorial, medio ambiente, movilidad, arquitectura, ciudades inteligentes, gobierno urbano, economía y finanzas públicas, política social, entre otros.

Para el 2021, el IEU propuso Ciudad Virtual a partir de ciclos temáticos: tres conferencias y un conversatorio. En lo corrido del año se han presentado los ciclos sobre “Literatura urbana” y “Ciudad y medio ambiente”; y en el mes de abril se viene desarrollando la serie sobre “Ciudad y salud”

La variedad de perspectivas y temáticas abordadas durante este año nos permite proyectar esta iniciativa como un repositorio para estudiar, analizar y comprender la ciudad contemporánea.

Aquí puede consultar el conjunto de conferencias Ciudad Virtual https://www.youtube.com/playlist?list=PLF4H3D8iKRRglbPJwZUv4s-WTHUh6HhT9

El Instituto de Estudios Urbanos agradece la aceptación y el apoyo que esta iniciativa ha recibido y los invita a continuar participando en las conferencias durante el 2021. Si tienen alguna duda o sugerencia pueden comunicarse al correo electrónico comunieu_bog@unal.edu.co

Escrito por Paola Medellín Aranguren

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Aniversario, CiudadVirtual, Conferencias, IEU
      5.0/5 rating 1 vote