Ciudad Virtual: Cali en medio de la crisis

Publicado el Martes, 11 Mayo 2021, en Divulgación académica

El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia y su Maestría en Gobierno Urbano invitan a participar en este conversatorio de Ciudad Virtual que se realiza en el marco del ciclo temático “Reflexiones y aportes a la crisis”.

Con el fin de reflexionar, analizar y plantear aportes de solución a la crisis que vive el país, Ciudad Virtual presenta el conversatorio “Cali en medio de la crisis”, en donde se analizará la problemática social, política y de seguridad que vive Cali y el Valle del Cauca.

Invitados:

- María Isabel Gutiérrez Martínez:

MD., MSc., PhD. Profesora e Investigadora Instituto CISALVA Universidad del Valle – Cali. Médica Cirujana de la Universidad del Valle y  Maestría en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de McGill, Montreal, Canadá. Doctora en Epidemiología Psiquiátrica y Salud Mental con énfasis en prevención; con postdoctorados en Epidemiología del Uso de Drogas y en prevención de Lesiones y Políticas Públicas y Especialización en Salud y Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, Baltimore, USA.

Actualmente es profesora titular de la Escuela de Salud Pública e Investigadora Sénior del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social, CISALVA, de la Universidad del Valle, Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe.

- Jorge Hernández Lara:

Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Magíster en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO - México. Actualmente profesor titular de la Universidad del Valle.  Sus áreas de interés son: Acción Colectiva, Resistencia Civil y No-Violencia; Análisis de Coyuntura Social y Procesos Políticos; Representaciones Sociales y Análisis del Discurso.

Investigaciones Universidad del Valle: Formas de Acción Colectiva contra la Guerra en Colombia, CIDSE, en proceso.  Desigualdades étnico/raciales, acción colectiva, etnicidad y resistencia en el norte del Cauca y sur del Valle, CIDSE-VRI. Política y Exclusión en el Valle, CIDSE-PNUD-Informe Regional de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca. Las Elecciones Locales y Regionales del Año 2000 en la Región Valle-Caucana, CIDSE. Análisis de Coyuntura Regional -fase II-, CIDSE. Análisis de Coyuntura Regional -fase I-, CIDSE. Catolicismo y Cambio Social en Colombia: el caso de Camilo Torres Restrepo, CIDSE. Tratamiento del Problema de la Droga a través de Medios de Comunicación, CIDSE, Ministerio de Comunicaciones, UNESCO.

Modera:

Fabio Zambrano Pantoja:

Director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!