Funcionamiento de los mercados inmobiliarios

Publicado el Lunes, 16 Marzo 2009, en Ciudades, Territorio y Estado

La investigación económica sobre la dinámica inmobiliaria en nuestro medio estuvo orientada por mucho tiempo por los estudios de la producción de espacio construido. Sin embargo, en las dos últimas décadas se constata que una parte creciente de esta dinámica se explica por las transacciones en los mercados secundarios (stock).

El programa de investigación está orientado a comprender las lógicas de funcionamiento de los mercados inmobiliarios y en particular el mercado de vivienda.

El programa de investigación interinstitucional, se inició en el CEDE de la Universidad de Los Andes en 1995 y ha avanzando con un equipo hoy interinstitucional de la Universidad de Los Andes, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia.

3.7/5 Rating (3 votos)