IEU-Imagen-fororetos0281

Fecha: 24 al 28 de Septiembre de 2018

Lugar: Corferias, Carrera 37#24-67, Bogotá D.C.

Hora:  9:00 a.m. a 10:00 a.m

Justificación

La transición de la Tercera a la Cuarta Revolución Industrial ha sido acelerada e impactante, ya que los cambios que la convergencia de distintas tecnología trae consigo implican una transformación no solo en los modos de producción sino también en la forma de vida de los seres humanos y su manera de relacionarse con el otro. De ahí que esta revolución tecnológica se haya convertido en un reto para las sociedades contemporáneas.

Más aún, cuando a lo largo de las dos últimas décadas los progresos de diferentes campos técnicos han venido siendo fructíferos y para muchos parecen apuntar a que se cumplirán las promesas de crear sociedades industriales. Sin embargo, tal promesa tiene matices muy complejos, y si bien despierta expectativas y anhelos de progreso tecno-científico, también genera sombras de duda y preocupación humana.

Propuesta metodológica

En tal sentido, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá de Corferias, la Universidad Nacional de Colombia realizará el foro “Retos de la Cuarta Revolución Industrial”, que tiene como propósito ampliar el debate sobre las tendencias científicas, tecnológicas, económicas, industriales y sociales que esta revolución le está imponiendo a las sociedades y el desafío que esto significa para Colombia.

Este Foro de desarrollará en torno a temas tales como robotización y automatización, internet de las cosas, big data, Blockchain, inteligencia artificial, nuevos materiales, impresión 3D, ciberseguridad entre otros, y contará con la participación de académicos y empresarios expertos en estas temáticas.

¡Inscríbete aquí!