Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Vivienda digna y accesible: bases de un modelo de política de vivienda para América Latina

Es fundamental entender el acceso a la vivienda desde una perspectiva de los derechos humanos, así lo afirmó Raquel Rolnik, Relatora de la ONU para el derecho a la vivienda, para quien esta es “la puerta de entrada  a condiciones de vida digna”.

Presentación

logo empsal 2 01

Título que otorgamos:

Especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina

La Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina ofrece una formación integral, interdisciplinaria y con alto nivel de profundización sobre el papel que cumplen en el gobierno de las ciudades el ordenamiento territorial,  la regulación del mercado del suelo y la movilización de recursos relacionada con los procesos urbanos.

Aborda los siguientes temas: gobierno urbano y políticas públicas, fundamentos de economía urbana, dimensión jurídica de los procesos urbanos, planeación territorial y regulación de los usos del suelo, análisis socio-económico de mercados formales e informales, financiación urbana a través de instrumentos tributarios y no tributarios, segregación socio-espacial y técnicas de apoyo.

El programa cuenta con un grupo de profesores colombianos con importante experiencia en los temas trabajados y con profesores internacionales invitados, vinculados a universidades latinoamericanas y europeas, con trayectoria en investigación y participación en la discusión pública sobre aspectos diversos de las políticas de suelo. La estructura y concepción de la especialización se inspira en programas realizados en cooperación con el Lincoln Institute of Land Policy, institución con la que se mantienen relaciones de intercambio y apoyo académico. 
 
 

Consulte más información de la Especialización haciendo clic en las opciones del menú izquierdo.

Formulario V Encuesta Bienal de Culturas 2009

Año 2008 Número proyecto  297
Fecha de Inicio  21/08/2008 Fecha culminación  20/06/2009
Institución contratante Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
Consultar proyecto  www.institutodeestudiosurbanos.info/introduccion
Descripción

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y la Secretaría Distrital de Culturas, Recreación y Deporte (SDCRD) , suscribieron un convenio interadministrativo (000297 del 21 de octubre de 2008) para diseñar el formulario de la V Encuesta Bienal de Culturas 2009.

“El POT no tiene la culpa de que no lo hagamos cumplir”

Por: Universidad Nacional de Colombia. Unidad de Medios de Comunicación, Unimedios. Agencia de Noticias.

                          Fotografía invitados debate "El ordenamiento territorial ante la crisis del gobierno urbano" Foto Asistentes_Debate_Pot

Ciudad Universitaria: la crisis está en otra parte.

Foto Pupitres_Universidad_NacionalPor: Fernando Viviescas*.

El deterioro físico del campus emblemático de Bogotá y su eventual entrega a los mercaderes de la tierra refleja la grave crisis conceptual y estratégica del Estado colombiano acerca del papel de la universidad pública.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries