Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

    Pieza Catedra 2000x541 

 

Presentación Cátedra Bogotá

Una de las características más visibles del mundo contemporáneo es la urbanización. Las ciudades se han consolidado como núcleos básicos de civilización al tiempo que han aumentado su relevancia por razones demográficas, económicas y tecnológicas. En este contexto, Bogotá se ubica como uno de los principales centros urbanos de América Latina lo cual ha implicado tanto factores de éxito como una serie de condiciones problemáticas cada vez más complejas.

Por esta razón, el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá y Maloka Museo Interactivo unen esfuerzos para presentar a la sociedad la Cátedra Mundo Urbano, un espacio académico de discusión abierto para generar una serie de reflexiones sobre la ciudad y las principales transformaciones urbanas del mundo actual. Asuntos como seguridad, movilidad, medio ambiente, salud y ordenamiento territorial, entre otros, serán tratados en esta Cátedra.

Entrada libre
Cupo limitado

Cronograma 

 
Nombre del ponente Fecha Tema
Profesor Miguel Silva Moyano  Jueves 11 de octubre Bogotá en el siglo XXI:el triunfo de la ciudad real
Profesor Tomás Pérez Vejo  Miércoles 27 de febrero 2019 Expediciones botánicas y modernización política en la monarquia de los Borbones

Contacto

Dirección: Calle 44 Nº 45-67 - Unidad Camilo Torres Bloque C - Modulo 6, piso 6, 7 y 8
PBX. (57) (1) 3165000 ext. 10849 - 10855
E- Mail: comunieu_bog@unal.edu.co

Compartir en:

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos